Principales atracciones de Miami

Downtown Miami

Como en todas las urbes, el downtown es el corazón de cada ciudad. En Miami se caracteriza por tener tiendas comerciales, edificios municipales, rascacielos, centros culturales y monumentos emblemáticos. Aquí también se emplaza el Port of Miami, uno de los más grandes del mundo.

Una de las calles principales es Brickell Avenue, repleta de financieras, bancos y casas de cambio y divisas. También está el área alrededor de SW Sixth Street, que posee una agradable vida nocturna con sus clubes y bares de tragos y copas.

Aquí también está el popular centro de compras y esparcimiento, el Bayside Marketplace en 401 Biscayne Boulevard, cercano al muelle con bares, tiendas comerciales y puestos con artesanías.

También está el American Airlines Arena en 601 Biscayne Boulevard, un estadio con capacidad para más de 21.000 personas y sede del equipo de baloncesto de nombre Miami Heat.

En el downtown se ubica a su vez el Gusman Center for the Performing Arts en 174 East Flagler Street, que celebra todos los años el Festival Internacional de Cine independiente de Miami, entre otros eventos culturales.

Luego del puerto se encuentra Fisher Island y es una zona de fastuosas mansiones de celebridades.

Para llegar el Downtown, tomar el Metrorail Bricknell, hasta el Government Center u Overtown/Arena.

 

South Beach

La Playa Sur como lo indica su traducción es sin dudas uno de los lugares más turísticos de Miami. No solo por sus bellísimas playas, sino por su oferta gastronómica, cultural y nocturna.

El ambiente nocturno es tan cosmopolita y variado que se adapta a todos los gustos. Ritmos de salsa, música tecno, hip hop latino, dance o shows callejeros en vivo te deslumbrarán.

Esta zona se extiende de desde Lincoln Road Mall hasta South Point Park. El acceso principal es Lummus Park, que rodea a Ocean Drive, uno de los mejores parques.

No obstante muchos que pasean por esta zona lo hacen para admirar el Art Decó de sus edificios, pintados en tonos pasteles e iluminados por luces de neón incandescentes.

Para llegar a esta zona se pueden tomar los autobueses líneas C, K, M o W o bien el Electrowave. Para mayor información sobre cómo desplazarse visita Transportes en Miami.

 

Miami Beach

Esta es una isla conectada a Miami mediante cuatro autovías. Miami Beach posee varias ciudades importantes como Surfside, Sunny Isles beach, Goleen Beach y la playa nudista Bel Harbour.

Las playas de Miami Beach se extienden desde Lincoln Road mall hacia el norte hastga 87th Street. Este es un paseo precioso para caminar, practicar deportes náuticos, realizar caminatas, entre otras actividades.

Se puede llegar mediante las líneas de autobuses C, G, H, L, M, S o W. Bal Harbour Shops

 

Little Havana

Esta zona se formó luego de la gran inmigración de cubanos, que data del año 1959 con la llegada de Fidel Castro al poder de Cuba.

Alrededor de 850.000 cubanos y americanos conforman hoy en día esta comunidad colorida, llena de símbolos en español, restaurantes, cafés, fabricas de puros, puesto de artesanías y comidas típicas y naturales.

Es una zona donde se repuda a Fidel Castro y se pueden visualizar monumentos anti-castristas por todas partes. La calle principal de este vecindario es la calle 8.

Para llegar a esta zona, es posible hacerlo mediante el Metrorail Vizcaya o autobuses 24 y 17.

 

Key Biscayne

Esta ciudad unida a Miami mediante una autopista de nombre Rickenbacker, es lugar de residentes muy acaudalados de la zona. Las playas del lugar son muy buenas también, además el mar es muy tranquilo y apto para el entretenimiento familiar.

En este lugar también existen dos parques muy lindos para la recreación como el Crandon Park y el Bill Baggs Cape florida State Recreation.

En el Crandon Family Amusement Center del parque existe una pequeña zona de juegos y una pista de patinaje para toda la familia.

 

Acuario de Miami o Seaquariuam

Ubicacio en Biscayne Bay, éste acuaro alberga unas 11.000 especies marinas, además de focas, caimanes, orcas, manatíes, ballenas, delfines y cocodrilos. La misión de este acuario es informar y entretener, además de salvar vidas marinas mediante el marine Mammal Rescue Team.

Para llegar al acuario se lo puede hacer en autobus con la línea B. Está abierto todos los días de 9:30 a 18 hs. y la entrada es de 26 dólares.

El acuario queda en 4400 Rickenbacker Causeway de Key Biscayne. Teléfono de informes: (305) 361 5705 – Página web:http://www.miamiseaquarium.com

 

Coconut Grove

La zona de la Coconut Grove es una de las más antiguas de la ciudad de Miami. La zona atrae especialmente a artistas e intelectuales para veranear provenientes de New England y de las Bahamas.

El ambiente es muy apacible y tranquilo. No obstante posee restaurantes, cafes, comercios, teatros, galerías de arte, discotecas y teatros. También posee un Shopping Mall llamado The Gallery at Cocowalk en 3015 Grand Avenue y el Vizcaya Museum and Gardens en 3251 South Miami Avenue, Coconut Grove, la entra es de 12 dólares para el museo.

Para llegar a Coconut Gove, cerquita de Biscayne Bay al sur de Miami, es posible hacerlo mediante el Metrorail Coconut Grove.

 

Coral Gables

Coral Gables es un barrio residencial a 15 kilómetros del downtown de Miami hacia el sudoeste y posee un estilo mediterráneo.

Su población de unos 43.000 habitantes son de clase media alta y alta y se la reconoce por sus mansiones, galerías de arte, restaurantes y fastuosas tiendas.

Posee una zona histórica pequeña, que abarca por ejemplo al Biltmore hotel en 1200 Anastasia Avenue, característico por su torre de 15 pisos que imita a la Giralda de Sevilla.

Esta zona también es popularmente conocida por las exposiciones de arte y su calle Miracle Mile.

Se puede llegar mediante Metrorail Douglas Road, con las líneas de colectivos 42, 72 o letra J. Esta ciudad posee una página web oficial y es http://www.coralgables.com