Principales atracciones en Panamá

El Canal de Panamá – Centro de visitantes de Miraflores

Este es sin duda la mayor atracción turística de la ciudad de Panamá. Desde las terrazas y balcones del Centro de Visitantes de Miraflores se puede observar el paso de barcos a pocos metros de distancia. Dentro del centro hay un restaurante y un museo.
Reconocido como la octava maravilla del mundo, es el punto de unión más angosto entre el Caribe y el Océano Pacífico. Esto es posible gracias a tres compuertas y tres lagos artificiales.
Es mucho más que una increíble obra de ingeniería, es una compleja unión entre la habilidad del hombre y fuerza de la naturaleza. El ecosistema que lo rodea es sencillamente maravilloso. Se necesitan 52 millones de galones de agua dulce para movilizar cada barco; anualmente transitan cerca de 14,000 barcos.
Pequeños botes salen de los muelles públicos de Gamboa que te llevarán a una expedición ecológica o a una exclusiva excursión de pesca en el Lago Gatún; también podrás bucear y explorar la vía férrea, trenes y otros equipos que permanecen sumergidos en el canal desde su apertura en 1914.

Agencia de Viajes | AAA Viajes | Canal de Pamana

Panamá la vieja o Panamá viejo

Es el nombre que recibe el sitio arqueológico donde estuvo ubicada la ciudad de Panamá desde su fundación en 1519, hasta 1671. La ciudad fue trasladada a una nueva ubicación, unos 2km al suroeste, al quedar destruida tras un ataque del pirata inglés Henry Morgan, a comienzos de la década de 1670. De la ciudad original, considerada como el primer asentamiento europeo en la costa pacífica de América, quedan hoy varias ruinas que conforman este sitio arqueológico.

La ciudad, fundada por Pedrarias Dávila el 15 de agosto de 1519, se emplazó en una zona originalmente ocupada por una comunidad indígena; por esta razón, en este sitio se han encontrado evidencias arqueológicas de culturas precolombinas. Para 1541 la ciudad tenía unos 4.000 habitantes; entre españoles, indígenas y esclavos africanos. En 1607, la urbe contaba con varias calles, una Plaza Mayor y otras dos plazuelas.

Desde este lugar partieron las expediciones que conquistaron el Imperio inca del Perú en 1532 y fue escala de una de las más importantes rutas comerciales del continente americano, que llevaba a las famosas ferias de Nombre de Dios y Portobelo, por donde pasaba la mayor parte del oro y la plata que los españoles explotaban en América.

Pese al desarrollo alcanzado, las condiciones del lugar no fueron las mejores desde un principio. La escasez de agua potable era una de las principales dificultades, lo que obligó a sus moradores a construir varios pozos y aljibes. La ciudad fue azotada por al menos tres incendios devastadores y por un terremoto, en 1621. También fue asediada, en varias ocasiones, por piratas. El peor de estos asedios fue el comandado por el pirata inglés Henry Morgan, quien llegó al lugar el 28 de enero de 1671 y permaneció allí hasta el 24 de febrero. Fueron los propios españoles y no Morgan, los que destruyeron la ciudad al volar los depósitos de explosivos.

En busca de una nueva ubicación, que permitiera la construcción de un mejor sistema defensivo, la ciudad fue trasladada a una península cercana, ubicada unos 2km más al suroeste, en lo que hoy es considerado como el casco antiguo de la ciudad de Panamá.

Agencia de Viajes AAA Viajes | Viajes a Panama | Panama la vieja

El Causeway de Amador o Calzada de Amador

Es un lugar turístico en Panamá en donde se puede pasar un momento agradable con la familia o amigos.
El causeway de amador posee islas que en su momento eran uno de los fondeaderos favoritos de los galeones españoles que llegaban a la Ciudad de Panamá con tesoros los cuales arrebataban al imperio Inca. En 1913, estas islas pasaron a ser parte del Fuerte Grant, este fuerte era utilizado para defender la entrada del Canal de Panamá ante posibles ataques de Alemania o Japón.
Las fuerzas armadas de los Estados Unidos construyeron el camino que une las tres islas utilizando rocas de la excavación del Canal de Panamá. Existe un antiguo túnel secreto “Puesto de comando militar” excavado profundamente en la roca de la isla Flamenco. El causeway de amador llamado encastellano “Calzada de Amador”, está compuesta por un camino desde tierra firme que une a cuatro pequeñas islas en la Bahía de Panamá: Naos, Culebra, Perico y Flamenco.

Al visitar Panamá, el causeway de amador es un excelente lugar turístico para disfrutar de unas inolvidables vacaciones, en la calzada de amador disfrutarás preciosas vistas que nos ofrece el Océano Pacífico, se puede observar los barcos que esperan permiso para realizar el tránsito por el canal de Panamá y el fabuloso Puente de las Américas, mientras que al otro costado, se puede observar al horizonte la imponente y moderna ciudad de Panamá que nos muestra sus hermosos edificaciones.
El Causeway de Amador es un lugar sin igual en Panamá. En sí es casi en su totalidad, por la parte sur, una calle larga donde se puede ver el mar a ambos lados con vistas hermosas de la ciudad de Panamá, del Puente de las Américas y de los barcos que transitan por el Canal de Panamá. A lo largo de la calle los vehículos circulan a velocidades bajas, se ven personas andando en bicicleta, corriendo, caminando, en patines, sentados en las bancas, familias paseando, jóvenes en patinetas, caballos con carrozas, vendedores de comida y los famosos “raspados” y muchas más actividades deportivas y de ocio que son aprovechadas para hacerse al aire libre y con una vista espectacular del mar a ambos lados. La sección norte del Causeway consta de un hotel increíble, restaurantes como Fridays y el Club de Yates donde se ven varios de estos increíbles barcos que se anclan en el puerto del Causeway.

Agencia de Viajes | AAA Viajes | Viajes a Panama | Causeway