Principales atracciones de República Dominicana

Punta Cana

Ubicada en la zona este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia, cuenta con casi 40 kilómetros de deslumbrantes playas que se ubican frente a las aguas del Atlántico y del Mar Caribe.

De clima tropical húmedo, agua cálida y excelente vegetación, Punta Cana resulta un destino del Caribe adorado por gran parte del turismo, que llega a visitarla en cualquier momento del año y la elije como uno de los mejores sitios para pasar las vacaciones, sea la época que sea.

El alto poder de atracción turística que tiene Punta Cana favorece al desarrollo del turismo, tanto de la misma ciudad como también de sitios aledaños y espacios turísticos que han ido creándose en pos de fortalecer el turismo y de brindar mas y mejores opciones.

Así, el turismo en Punta Cana no sólo puede disfrutar de las playas con mar cálido, agua transparente y buen oleaje, así como de la práctica de todo tipo de actividades acuáticas, sino que también puede llevar a cabo otro tipo de actividades y otro tipo de turismo que no se acota solamente a las posibilidades y a la oferta de Punta Cana.

De esta forma, durante sus vacaciones en Punta Cana, en República Dominicana, los viajeros tendrán una amplia gama de alternativas de turismo para disfrutar que les permitirán llenar su estadía de buenos y agradables momentos.

 

CapCana

Uno de los sitios para conocer, dentro de lo que son las opciones de turismo en Punta Cana, es Cap Cana, un espacio denominado como “la joya” o “el secreto mejor guardado” de Punta Cana, el cual no se encuentra muy desarrollado turística o urbanamente pero que promete ser un paraíso y uno de los mejores lugares para vacacionar en el Caribe.

Los planes para Cap Cana son grandes, siendo que este espacio no sólo es bello por su vegetación sino que también cuenta con una muy beuna posición geográfica que le permite tener costas en el Océano Atlántico al norte y en el Mar Caribe al sur.

Cap Cana ofrecerá a los turistas un mar cálido, de aguas transparentes y con un oleaje normal; arena blanca formada con pocos desechos; increíbles resorts y hoteles para hospedarse –muchos de los cuales cuentan con salida privada a la playa-; restaurantes y sitios nocturnos; y las mejores alternativas en cuanto a deportes náuticos y otras actividades para disfrutar en vacaciones.

 

Altos del Chavón

Otro de los sitios que estando de vacaciones en Punta Cana se puede conocer, una opción más de turismo en Punta Cana, es la villa Altos del Chavón, un destino que se encuentra al suroeste de Punta Cana, en la provincia de La Romana.

Altos del Chavón es una localidad muy particular; hablando de modo más preciso, cabe decir que Altos del Chavón es la recreación de una típica villa mediterránea medieval en tierra centroamericana. La construcción de la misma fue causa de la iniciativa del empresario americano Charles Bludhorn a mediados de la década del setenta.

Del pueblo Altos del Chavón, cercano a Punta Cana, se encuentra construido fundamentalmente con piedras; en él se encuentra un importante anfiteatro de estilo grecorromano con capacidad para siete mil personas; el Museo Arqueológico Regional Altos del Chavón; y una Escuela de Diseño de modas, arte digital, y gráfico; un Centro Cultural.

Desde la villa Altos del Chavón se obtiene una vista magnifica del río Chavón, el cual pasa junto a ella; este río ha sido escenario para la filmación de importantes películas como Rambo y Apocalipsis Now. Lo bueno del mismo es que el turismo no sólo podrá apreciarlo sino que también podrá navegar por él en lanchas, con capacidad para 20 personas, y hacer incluso actividades como travesías por el río.

 

Manatí Park

Otro de los sitios que se presentan como opciones de turismo en Punta Cana es el Manatí Park, un divertido parque temático situado en Bávaro; éste resulta un hermoso parque que contiene bellas muestras de jardines con orquídeas y plantas tropicales.

En el Manatí Park se puede disfrutar tanto de mucha de la flora y fauna de República Dominicana (entre ella iguanas, serpientes, cangrejos, flamencos y leones marinos), así como también se puede disfrutar de espectáculos, restaurantes, tiendas de artesanías y recuerdos, y actividades varias –entre ellas nadar con delfines dentro de la piscina de Manatí Park.

 

Seaquarium

Otro sitio parecido al parque Manatí, también en Punta Cana, es el Seaquarium un espacio que cuenta con el objetivo de proveer un servicio de entretenimiento y convivencia con la naturaleza marina en Republica Dominicana.

Seaquarium se localiza también en la zona de Bavaro-Punta Cana, y es una completa excursión para disfrutar durante medio día. En él se puede disfrutar de dos actividades, supervisadas siempre por buzos profesionales; una de ellas es conocida como Sea-Trek y la otra Snuba Adventure.

La primera consiste en una caminata debajo del mar, a una profundidad segura, en la cual se pueden ver hermosos peces de colores, apreciar un submarino hundido y divertirte en un ambiente “gravedad cero”. La segunda opción es una mezcla entre snorkel y buceo de superficie, y resulta segura incluso para niños de 8 años.

 

Santo Domingo

Santo Domingo, capital de República Dominicana, es una alternativa de turismo para quienes visitan en vacaciones Punta Cana. Resulta casi una visita obligada si se esta en República Dominicana y es un sitio lleno de magia, historia y romance.

Santo Domingo fue la primera ciudad de América después del descubrimiento y cuenta con varios puntos de interés para conocer, entre los cuales se destacan la Catedral de Santa María la Menor (la cual se creen que contiene las restos de Cristóbal Colon), el Palacio de Diego Colón, Iglesias del siglo XXVI como San Nicolás y San Francisco, el Museo de las Casas Reales y los Muros de la ciudad Española original, entre otros.

Si se está haciendo turismo en Santo Domingo, se puede además disfrutar de una gran variedad de restaurantes y sitios nocturnos, y también de excelentes propuestas para hacer compras.

Si se elije disfrutar de unos días de turismo en Santo Domingo, República Dominicana, los viajeros encontrarán que en ella cuentan con todo lo necesario para pasar unos días inolvidables pudiendo disfrutar de salidas, paseos, actividades y más.

 

Las Cuevas de Borbón

Otro sitio turístico de Punta Cana son Las Cuevas de Borbón, un grupo de más de 40 cavernas con arte rupestre, que se encuentran ubicadas en las localidades de Borbón y Pomier. Estás resultan uno de los grupos de cavernas más importantes del Caribe siendo que en ellas se pueden encontrar pinturas y petroglifos taínos.

 

Isla Saona

La Isla Saona es otra alternativa de turismo en Punta Cana, que se encuentra ubicada al sur de la misma; éste, resulta un excelente destino para pasar un día en otra playa distinta a las de Punta Cana. Hay excursiones que te llevan desde Punta Cana en catamarán o lancha, y que te ofrecen un riquísimo almuerzo en la isla.

 

Cayo Levantado y Bahía de Samaná

Al noroeste de Punta Cana, se encuentran las provincias de Samaná y Hato Mayor entre cuyos territorios esta la Bahía de Samaná, donde se emplaza la encantadora isla Cayo Levantado.

Tanto la isla como la bahía son dos lugares que se recomiendan en cuanto a opciones de turismo si se esta de vacaciones en punta Cana porque no poseen desperdicio alguno.

Por su parte, la isla Cayo Levantado resulta un verdadero paraíso tropical de un kilómetro cuadrado que cuenta con playas de arena blanca, aguas color turquesa, cocoteros, y todo aquello que la naturaleza puede brindar para hacer de éste un espacio perfecto para el disfrute del sol y el mar.

La isla Cayo Levantado tiene como alternativas el descanso en sus playas, la práctica de deportes acuáticos, los paseos por las costas, o bien las salidas y la degustación de platos típicos de la región.

Entre los meses de enero y marzo es cuando llegan a las costas de la Bahía de Samaná las ballenas jorobadas (quienes vienen al mar Caribe para parir y buscar pareja en el agua caliente); las mismas llegan desde de los mares de Islandia, Groenlandia y Canadá, y cada verano su arribo resulta un espectáculo impresionante que sorprende al turismo de buena manera.

Las alternativas de turismo en Punta Cana son muchas, algunas en la misma Punta Cana y otras un poco mas alejadas. Sea cual sea su plan de viaje, es aconsejable que las tome en cuenta ya que ninguna de ellas posee desperdicio alguno en ser conocido, y menos que menos, disfrutada.